Educación
Plataforma abc
GESTIÓN TERRITORIAL

“El trabajo con la AACL es un paso hacia delante”

Lo dijo el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, en el marco de la firma del Acta Acuerdo con la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales
23 Junio, 2017

El miércoles 21 de junio se firmó un Acta Acuerdo de trabajo en conjunto entre Héctor Gay, intendente del municipio de Bahía Blanca, y Oscar Pereyra, coordinador ejecutivo de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales (AACL), dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires(DGCyE).

El objetivo del trabajo es el reconocimiento público, formal y temporal de la capacidad laboral de los trabadores. De la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Fabio Pierdominici, la subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello; la subsecretaria de Capital Humano, María Elena Calvano por parte del gobierno de Bahía Blanca y Oscar Pereyra por el lado de la AACL.

 “La firma del acuerdo sobre competencias laborales es para nosotros un paso adelante en el marco de un programa que el que ya veníamos trabajando, por que precisamente en el municipio de Bahía Blanca, cuando comenzamos la gestión el 2015, ya advertimos una serie de desequilibrios y situaciones a corregir”, sostuvo el intendente Héctor Gay.

Gay sostuvo también que el acuerdo es necesario para ir hacia una modernización, integración y capacitación permanente del personal del municipio.