Educación
Plataforma abc

“Esta norma permite un salto de calidad”

En diálogo con AACL, Edgardo Jalil anticipó la jornada “Día Internacional del Reciclador”, donde se presentará la norma de competencia de Clasificador de Residuos Sólidos y Urbanos Domiciliarios.
1 Marzo, 2017

Edgardo Jalil, presidente de la cooperativa Creando Conciencia anticipó la jornada del primero de marzo en Benavides, partido de Tigre, en el marco del “Día Internacional del Reciclador”. Allí se presentará la norma de competencia de Clasificador de Residuos Sólidos y Urbanos Domiciliarios, generada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), a través de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales.

“Esta norma pone el trabajo del reciclador en igualdad de condiciones con otros trabajadores y es un puntapié para generar más trabajo” dijo Edgardo Jalil. Además, sostuvo que es un reconocimiento luego de diez años de lucha para quienes protegemos el medio ambiente. 

“Es importante que el estado este presente, ocupando el rol que le compete. Esta norma permite un salto de calidad.” afirmó Jalil, agregando  que con ella se genera un piso donde no hay techo, ya que supone una mejora en la productividad.