Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

“Plantamos memoria” en el edificio central de la DGCyE

En un emotivo acto junto a las organizaciones de trabajadores docentes y auxiliares, plantamos un ejemplar nativo y anunciamos la reanudación del funcionamiento de la Comisión por la Verdad Histórica de la Dirección General de Cultura y Educación.
23 Marzo 2021

Este mediodía, en nuestra sede central, la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, encabezó un acto realizado conjuntamente con las organizaciones gremiales de docentes y auxiliares, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Como parte de la campaña “Plantamos Memoria”, se realizó la plantación de un árbol en los jardines del edificio de calle 13, luego de que varias de las personas presentes compartieran emotivas palabras.

Seguidamente, Bracchi anunció la decisión de la titular de la cartera educativa, Agustina Vila, de reanudar el funcionamiento de la Comisión de la Verdad Histórica de la DGCyE, que repondrá legajos a familiares de las y los trabajadores y estudiantes desaparecidos. 

“Siempre planteamos la importancia de generar espacios de expresión y reflexión. Y este encuentro está cargado de sentido, porque tiene el compromiso con las convicciones, con la historia, con las luchas y con la defensa de la educación pública”, expresó Bracchi. 

Mientras estuvo en funcionamiento, la comisión logró reconstruir los legajos de 36 trabajadores y estudiantes desaparecidos y entregar esa documentación a sus familias. En estos legajos, la leyenda “abandono de cargo”, o “libre por inasistencias” fue reemplazada por “desaparecido por terrorismo de estado”.

Participaron de la actividad los gremios Suteba, Feb, Udocba, Amet, Uda, Sadop, Ate y Upcn, junto a autoridades de nuestras diferentes áreas de gestión.