Educación
Plataforma abc

1° ENCUENTRO DE CENTROS EVALUADORES

Junto a directivos de Centros de Formación Profesional de la Provincia, compartimos con la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, el Primer Encuentro informativo sobre el proceso de reconocimiento de oficios para trabajadores.
29 Noviembre 2018

Se trató del 1° Encuentro de Centros Evaluadores –que funcionan en cada CFP- en el cual intercambiamos experiencias y también informamos sobre la nueva plataforma Web que permitirá la acreditación de trabajadores en toda la Provincia.

Este espacio que nos permitió seguir trabajando para fortalecer el valor del saber adquirido en lo laboral y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, a través de quienes se certifican. 

Participaron CFP de los distritos de  La Plata, San Nicolás, San Andrés De Giles, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Olavarría, Brandsen y San Isidro. Cada uno de ellos, fue elegido como sede para la evaluación y certificación de saberes y competencias laborales.

Previamente, en cada Centro se realizó la capacitación de cada uno de los instructores que serán los encargados de evaluar a trabajadores de diferentes oficios y acreditar los saberes adquiridos en su experiencia laboral, reforzando nuestro rol en el reconocimiento de estos.

Culminó con la entrega de certificados a los centros evaluadores de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, como finalización del proceso. Esto les otorga la posibilidad de comenzar a certificar a quienes estén interesados.