Educación
Plataforma abc

350 estudiantes expusieron en la Feria TIC de Necochea

7 Diciembre 2018

Más de 350 alumnos de primarias y secundarias de Necochea participaron de la 1º edición de la Feria TIC, organizada por la Escuela Primaria 1 de ese distrito. Los alumnos mostraron de manera dinámica los proyectos educativos vinculados a la tecnología que realizaron a lo largo del ciclo lectivo.

Durante la jornada se exhibieron propuestas sobre programación y robótica, con placas arduino, kits y netbooks, lo que permitió la demostración de actividades de ubicación espacial, motricidad, lógica y estrategia con robots.

Los docentes, por su parte, pudieron participar de talleres referidos al uso de los dispositivos móviles en el aula con el propósito de optimizar el aprovechamiento pedagógico de esta tecnología de uso social.

Las familias que se acercaron a la Feria, además de escuchar las exposiciones de los estudiantes y de observar cómo sus hijos programaron los robots con distintas acciones, se interiorizaron en experiencias de aprendizaje basado en juegos, con una plataforma virtual que permite crear cuestionarios de evaluación para aprender o reforzar los contenidos en el aula.

Los docentes y estudiante de Primaria 1 fueron los anfitriones de este espacio de intercambio de propuestas con las Primarias 2, 3, 4, 6, 27 y la 701 de Adultos; Secundarias 1, 5 y 7 y Técnicas 1 y 3.

La organización de la Feria contó con la colaboración del equipo de coordinadores y facilitadores de Educación Digital de la Región Educativa 20, de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología educativa, quienes también estuvieron a cargo de los talleres.