Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

70 escuelas de La Matanza expusieron sus proyectos en la Feria de Ciencias

13 Agosto 2019

La Universidad Nacional de La Matanza funcionó como sede de una nueva Feria de Ciencias regional, donde más de 70 escuelas de los distintos niveles educativos presentaron sus proyectos.

Los más de 100 proyectos que fueron expuestos estaban reglamentados y en condiciones de participar y así acceder a una instancia más, en caso de ser elegidos por el comité evaluatorio.

Los alumnos abordaron en sus trabajos temáticas referidas a la alimentación saludable, el cuidado del medioambiente, proyectos matemáticos, robótica educativa, entre otros temas.

Además, la Feria albergó la competencia de Triatlón Robótico donde los chicos se prepararon y participaron de cara a las instancias provinciales de los Juegos Bonaerenses.

Desde niños que apenas comienzan su trayectoria educativa hasta adolecentes a punto de terminar el secundario encuentran en la Feria un espacio para compartir e intercambiar experiencias y aprendizajes. En esta diversidad reside la riqueza del evento, que es catalogado como “la fiesta de la educación”, dado que tanto alumnos como padres, docentes y autoridades ponen lo mejor de sí en pos de fortalecer la educación.

Al respecto, Lucas Altamirano, profesor de Matemática de la Escuela Técnica 7 de La Matanza expresó: “La feria me encanta porque los chicos trabajan mejor, forman un buen grupo y desarrollan mejor sus actividades, sacando a relucir todas sus capacidades”. Además, el docente agregó que “estos encuentros mejoran la educación porque los alumnos razonan, piensan, crean y resuelven en conjunto las inquietudes planteadas”.

Tatiana Benítez, docente del CENS 408 que participó en un proyecto de Secundaria de Adultos en contexto de encierro contó: “Cuando estamos en la feria los chicos se vuelven protagonistas y todo pasa por el alumno, ellos interactúan entre si y conectan con el docente desde el lado de la confianza”.