Educación
Plataforma abc

De la escuela al Arroyo Chapaleofú

En la localidad bonaerense de Rauch, los chicos disfrutan de un verano especial con actividades acuáticas, deporte, arte y robótica.
10 Enero 2019

Las Escuelas Abiertas en Verano se viven también en los espacios naturales que ofrece la Provincia. En la localidad bonaerense de Rauch los niños, niñas y adolescentes reparten las actividades recreativas y formativas entre la escuela y el Arroyo Chapaleofú.

De esta manera, las bellezas de ese territorio del centro-este bonaerense se colma, cada día, de los chicos que participan de la propuesta que desarrolla la Dirección General de Cultura y Educación a lo largo de la Provincia.

A través de las siete sedes con que cuenta Rauch, los chicos acceden al deporte, la recreación, la vida al aire libre, el arte y la robótica.

Como las escuelas articulan con el Municipio para los traslados, los chicos pueden acceder a las actividades acuáticas que se realizan en el complejo polideportivo balneario que se encuentra ubicado en las orillas del Arroyo Chapaleofú.

“Algunas de las sedes están ubicadas en el ámbito rural para garantizar la igualdad de oportunidades. Además, este año contamos con una orientadora social para favorecer la inclusión de estudiantes con trayectorias vulnerables”, explicó Miriam Larrocea, jefa distrital.