Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

El cine infantil llegó a las escuelas de Quilmes

Es parte del Programa Escuelas Abiertas en Verano. En esa localidad hay más de 40 sedes con actividades recreativas, deportivas y artísticas.
8 Enero 2019

El cine también se sumó a las distintas actividades que concentran las Escuelas Abiertas en Verano, la propuesta educativa y recreativa que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación durante el receso estival.

En la localidad bonaerense de Quilmes las proyecciones de films comenzaron en la Primaria 52, una de las más de 40 sedes en las que se desarrolla el Programa.

Esta vez fue el turno de la película animada “Pequeños héroes”. El recorrido seguirá por otras sedes y con distintas propuestas.

Así, Quilmes integra las dos mil sedes que existen a lo largo del territorio provincial en las que niños, niñas y adolescentes pueden acceder a la diversión de verano.

Por otra parte, el Programa permite la prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales y la concientización sobre la problemática ambiental para la educación integral.

Educación en verano

Con las Escuelas Abiertas, la educación está presente en el verano con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artísticas, culturales y de recreación.