Educación
Plataforma abc

Escuela Abierta: el lugar elegido para pasar el verano

24 Enero 2019

En el kilómetro 20 de la Ruta 11, precisamente en el Paraje El Pino, partido de Magdalena, cada mañana un grupo de niñas, niños y adolescentes llegan a la escuela Primaria 14; es el lugar que eligen para pasar sus vacaciones.

No hay que estudiar pero el aprendizaje no se detiene. Tampoco la imaginación, la ganas de jugar y de crear profundos lazos de amistad.

El taller de Manchas es uno de los momentos preferidos por los más chicos que ponen color a los objetos que ellos reciclan y transforman en arte. También realizan expresión corporal, teatro y distintos juegos con agua.

Los más grandes tienen el permiso de la cocinera Teté, quien los deja explorar en la cocina y crear sus propios platos. “Es una experiencia en la que disfrutan de las instalaciones, no con la responsabilidad de todo el año lectivo sino con la posibilidad de sentirse invitados a participar”, explica Laura Brandi, la profesora de Teatro.

“El espacio los espera para ser ellos los protagonistas de una experiencia más horizontal en la dinámica, en lo lúdico y en lo recreativo. Se pautan y se refuerzan hábitos pero con tiempos propios para transitar sin timbres, ni corridas”, detalla la docente.