Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Arte, magia y pileta: a pura diversión en Quilmes

12 Enero 2019

En el Club Pejerrey de Quilmes se realizó ayer la apertura oficial del programa Escuelas Abiertas en Verano. Hasta el lugar se acercaron 350 chicos pertenecientes a la Primaria 4, Primaria 10, Primaria 26, Primaria 65, Primaria 77, Centro de Educación Física 95 y el Centro Educativo Complementario 801.

Junto a sus docentes y directivos, niños y niñas de 3 a 14 años, disfrutaron de diversas actividades artísticas: en distintos bastidores realizaron pinturas con temperas, y también pintaron dibujos con fibras, crayones y lápices de colores.

Además pusieron manos a la obra en el taller de cerámica dictado por las profesoras de los Talleres Barriales de Quilmes, allí trabajaron con arcilla y distintos moldes. Asimismo, los más pequeños participaron de un taller de títeres en donde aprendieron el manejo de marionetas y participaron de un show de magia.

Más tarde, los chicos se dirigieron a una de las piletas del club en donde gozaron del agua y el buen clima y realizaron actividades acuáticas con pelotas y flotadores.

4 mil chicos disfrutan del EAV

“En el 2019 el programa llega a más de 4 mil chicos de toda la periferia de Quilmes, hemos incrementado la matrícula respecto al año anterior. Queremos que este programa llegue a todos para que puedan disfrutar y participar de los talleres barriales, de los títeres y de las distintas actividades artísticas, deportivas y acuáticas”, comentó Claudio Abraham, coordinador distrital de EAV.

Cabe destacar que si bien en el día de ayer se realizó la apertura oficial de las Escuelas Abiertas en Verano, las actividades del programa en el distrito comenzaron el 2 de Enero. En esta inauguración estuvo presente el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Si bien el Club Pejerrey de Quilmes fue el lugar elegido para la apertura, durante el mes de enero nuclea en sus espejos de agua a 150 chicos provenientes de la Primaria 10 y el CEC 801. A su vez, en el distrito funcionan un total de 43 sedes que incluyen en el programa de Escuelas Abiertas en Verano a más de 4 mil niños.