Educación
Plataforma abc

La Escuela Especial 501 de Junín tiene su festival de cine

Participan escuelas especiales y secundarias del distrito presentando cortos de producción propia.
12 Octubre 2018

“La idea principal es aplicar los valores trabajados durante el año con las nuevas tecnologías y la participación social”, remarcó la Directora de la Escuela Especial 501 de Junín, Karen García Boye, quien desde el 2017 presenta esta iniciativa a la comunidad educativa del distrito.

La propuesta es tomar los conceptos de bullying, identidad de género y grooming, junto con la integración y las comunicaciones digitales, para generar cortos de 5 a 8 minutos de duración.

“La idea es contar una historia que tenga un mensaje. También quisimos mostrar el trabajo con la tecnología que realizan los chicos, como otra manera de alfabetización, lo que conocemos como alfabetización digital”, agregó la directora.

Celulares, cámaras fotográficas y tablets fueron utilizados por los estudiantes para la realización de los videos, elementos que también emplean a diario para adquirir conocimientos.

El año pasado tres escuelas especiales y seis secundarias participaron del festival de cine. Este año la propuesta se amplió a nivel local y todas las secundarias, además de las especiales, fueron invitadas a la convocatoria, que tendrá su etapa final el 1 de noviembre.

El jurado deberá elegir en las categorías de cortometraje, edición, guión y música. El ganador final se llevará el “Premio Lola”.

Reflejar la creatividad de los niños y adolescentes, fomentar la reflexión, el compañerismo y el trabajo en equipo, abordando temáticas sobre valores y actualidad social, fueron los pilares fundamentales en la gestación de este proyecto.