Educación
Plataforma abc

La felicidad recorrió un nuevo Pasillo de Honor

En la Secundaria 66 de La Matanza, la alegría de los nuevos egresados hizo vibrar a la comunidad que los acompañó con aplausos y ovaciones.
7 Diciembre 2018

“La Escuela 66 fue el lugar en donde crecí y tuve mis mejores amigos. Prácticamente la historia de mi vida está acá”, dice Nico vestido con impecable camisa blanca y chaleco negro mientras espera el momento en el que realizará su último paso desde su aula de 6° año hasta el patio de la que fue su escuela durante toda su adolescencia. Junto a otros 75 estudiantes, está a punto de vivir su Pasillo de Honor, que marcará el final de la etapa como alumno secundario y le abrirá un nuevo camino para recorrer.

Finalmente, la Escuela Secundaria 66 “Jóvenes Libres” de González Catán, en La Matanza, se viste de gala y despide a la séptima promoción de egresados. Es una verdadera fiesta donde sobran las emociones.

Las paredes fueron decoradas con carteles de buenos augurios y globos blancos y negros. Cuando finalmente la música indica la aparición de los egresados estallan los aplausos y las ovaciones. Es el momento. De a uno, los jóvenes recorren su Pasillo de Honor y llegan al patio en el que se llevará a cabo el acto.

Es una verdadera fiesta que fue organizada especialmente por sus compañeros de quinto año junto a los familiares y docentes.

La celebración se lleva a cabo desde un escenario montado en el mismo lugar en el que durante seis años de sus vidas pasaron cada uno de sus recreos y forjaron amistades y amores adolescentes.

En el lugar explotan la alegría y las lágrimas cuando se escuchan los discursos de despedida. Los encargados de decir las últimas palabras fueron elegidos por sus compañeros. Se trata de  Brisa Fernández de 6° primera, Matías Romero de 6° segunda, Melina Díaz de 6° tercera, y Luciana Carldalda y Camila Coronel de 6° cuarta. Luego la profesora Mónica Arroyo y la directora Mónica Perazzo, los llena de buenos deseos para su futuro.

Se entregan los diplomas y se lleva cabo el traspaso de bandera. Después, llegan los reconocimientos a los alumnos que lograron los mejores promedios y a los mejores compañeros. Es momento de la despedida y todos se unen en un abrazo eterno mientras suena “I´m Yours” de Jason Mraz y “Somewhere over the Rainbow” de Israel Kamakawiwo'ole.

Podés leer más info sobre Pasillo de Honor acá