Educación
Plataforma abc

Los libros de terror salieron de las bibliotecas

17 Octubre 2018

Un viejo colectivo es un colectivo fantasma, las paredes de la escuela son inmensas telas de arañas y las maestras, seres salidos de los cuentos de terror. Así arrancó LibrArte, una muestra de arte y literatura que se realiza todos los años en el distrito bonaerense de Arrecifes. Más de mil alumnos de todos los niveles, participan de las distintas actividades que, esta vez, se basan en el género del terror.

Cuentos, poesías y obras de teatro que provoquen miedo pero también risa y, sobretodo, que dejen una enseñanza. Con esa consigna, los alumnos de los jardines maternales, primarias, secundarias e institutos superiores se reúnen a lo largo de dos días en la escuela Primaria 5 para ser parte de la experiencia artística. La propuesta incluye también a la comunidad educativa, entre ellos, un vecino de 102 años, un gran lector que, todos los años, se suma a las actividades.

El encuentro incluye lectura, recitados, charlas, obras de teatro, títeres y programas de radio a través de los cuales los estudiantes muestran alguna de las disciplinas aprendidas a lo largo del año escolar.

La actividad es organizada por las bibliotecarias del distrito y convoca a todos los docentes que llevan a cabo su aporte con la ambientación y vestimenta acorde al género.

El LibrArte nació en la localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, en el 2016. Este año la muestra fue declarada de interés cultural por la municipalidad del lugar.