Educación
Plataforma abc

Los más chiquitos se despiden del jardín con un cine antiprincesas y antihéroes

5 Diciembre 2018

Los chicos del Jardín de Infantes 909 “Cumelén” de la localidad de Carhué, en el partido de Adolfo Alsina, despidieron el año con una original función de cine. Proyectaron videos en los que los protagonistas son ellos mismos, niños y niñas sacados de la realidad. Así, mostraron otras historias, que ponen en crisis los cuentos tradicionales, rompen estereotipos, revalorizan el juego y despiertan la imaginación.

El proyecto, al que denominaron “Antiprincesas y Antihéroes”, se desarrolló a lo largo del año y culminó con la realización de una serie de videos preparadas por las distintas salas: “Rosa caramelo”, “Ferdinando”, “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”, “El globo Feroz”, “El Príncipe Ceniciento” y “La Cenicienta que no quería comer perdices”.

De una manera divertida, el Jardín trabajó en una nueva propuesta literaria que desarrolla la imaginación, el juego y la fantasía a partir de valores propios que no tengan que ver con sometimientos ni actos de violencia. Para acceder a la sala de cine, los chicos cobraron como entrada un caramelo.