Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Comenzó la Semana de la Educación Física

22 Octubre 2018

Desde hoy y hasta el 26 de octubre se desarrollará en todas las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires la Semana de la Educación Física. Como ocurre todos los años, se trata de un tiempo dedicado a revalorizar los saberes corporales y motrices de todos los estudiantes.

La Dirección de Educación Física de la Dirección General de Cultura y Educación propone para estos cinco días que cada institución lleve a cabo distintas acciones que incluyan las prácticas específicas de Educación Física, según sus proyectos institucionales.

La idea es que las actividades involucren la participación de los alumnos y alumnas en proyectos ludomotrices, gimnásticos, deportivos, atléticos y expresivos que relacionen e integren el propio cuerpo, con el de los otros y con el ambiente.

Durante la semana se desarrollarán propuestas pedagógicas en cada escuela de los distintos niveles y modalidades. El objetivo es procurar una Educación Física que ponga en valor la práctica de actividad física en forma sistemática y que impacte en la promoción de la salud, en el cuidado del cuerpo, en la incorporación de hábitos de alimentación saludable, el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre, todo tendiente a una mejor calidad de vida.