Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Ya está publicada la quinta edición de la Revista Anales de la Educación común

12 Abril 2019

Se encuentra disponible la nueva edición digital de la revista Anales de la Educación común, a fin de continuar acercándole al lector diversos temas de análisis, actualidad e interés para la comunidad educativa.

Un sistema educativo inmenso como el de la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con 5 millones de alumnos, demanda de las acciones necesarias para garantizar una educación de calidad en un mundo vertiginoso.

En este sentido, la Dirección Provincial de Comunicación de la Dirección General de Cultura y Educación busca comunicar cada una de esas acciones en las páginas de la Revista Anales, invitando al lector a involucrarse, por medio de diversos temas, como protagonista del mundo educativo.

En esta 5ª edición, la publicación cuenta con un editorial de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y se abordan también, entre otros temas, la Educación de Adultos y su amplia oferta educativa: alfabetización, nivel Primario, nivel Secundario, Oficios y Formación Profesional, para que todos los jóvenes y adultos de la Provincia terminen sus estudios.
 

Una variada agenda para tu interés

Los lectores también accederán a los contenidos del Nuevo Diseño Curricular de la enseñanza Inicial, que fue modificado después de una década. Esta propuesta incorpora Programación y Robótica en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la Provincia.

Además, la revista ofrece una entrevista con el titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny, quien evaluó el resultado de las acciones desarrolladas por su gestión durante 2018, enfatizando la importancia del trabajo articulado para mejorar los aprendizajes.

También, la edición cuenta con un dossier sobre las mejoras en el aprendizaje y mayor igualdad educativa en relación con las evaluaciones Aprender.

Sobre las Escuelas Abiertas en Verano, damos a conocer un nuevo rol: el orientador social, que es un actor fundamental a la hora de visibilizar trayectorias con cierta complejidad, a fin de que puedan seguir en contacto con la escuela durante el verano. Asimismo, contamos sobre las experiencias de Robótica y Programación en las Escuelas Abiertas en Verano.

Incluso, en esta edición podés encontrar detalles y contenidos sobre la nueva orientación en Turismo para las secundarias bonaerenses: una propuesta destinada a alumnos de 4º, 5º y 6º año que apunta al desarrollo de saberes vinculados al reconocimiento del potencial turístico de nuestro país y la Provincia.

Todos estos temas y más, se pueden leer en la edición número 5 de la revista Anales de la Educación común, que mantiene el mismo espíritu hace 160 años: difundir y divulgar la gestión educativa.