Educación
Plataforma abc

ABC Padres 2018: ya hablamos con más de 9.000 padres

En abril se realizaron 130 reuniones con padres, que se suman a las más de 200 de marzo.
13 Abril 2018

Esta semana, la segunda del mes de abril, ABC Padres siguió recorriendo las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Hubo un total de 60 encuentros. Se dialogó con 1.792 padres sobre las preocupaciones acerca de la educación de sus hijos. Así, en lo que va de 2018, hubo un total de 327 reuniones.

 La iniciativa ya lleva visitados 112 distritos de la Provincia, que contaron con la  participación 9.092 padres. Con esta propuesta el objetivo es escuchar y contener las inquietudes de los padres, hablando con ellos mediante estos encuentros, de los que no sólo forma parte el ministro Gabriel Sánchez Zinny, sino que también lo hacen los miembros de su gabinete, jefes regionales y consejeros escolares.

 Hasta el momento se trataron diversas temáticas: infraestructura, mobiliario, contenidos educativos, ausentismo docente, plan alimentario, y otras cuestiones particulares de cada establecimiento o ciudad.

Con el fin de escuchar y que el intercambio sea un pilar fundamental para mejorar la educación, ABC Padres continuará durante todo el año.

 

¿Qué es “ABC Padres”?

Es un espacio de encuentro entre las autoridades educativas y las familias de los estudiantes en las mismas escuelas donde concurren sus hijos, con el objetivo de conocer sus necesidades e intercambiar ideas y propuestas para mejorar la educación de los alumnos.

En cada encuentro se relevan pedidos, inquietudes y comentarios de los padres que luego se derivan a las áreas correspondientes para su puesta en conocimiento y resolución. Con el objetivo de brindar acompañamiento y apoyo, se trata de construir un canal de dialogo con las familias para seguir mejorando la educación.

* Toda la información de ABC Padres en http://www.abc.gob.ar/padres