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ABC Padres 2019: más encuentros en la Provincia

15 Marzo 2019

A dos semanas de que el programa ABC Padres inicie su segundo año consecutivo, ya se realizaron 117 encuentros que reunieron a 2.724 padres en 52 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Reunión a reunión continúa creciendo el compromiso y participación de las familias en el abordaje y reflexión sobre diversos temas como la calidad educativa, la tecnología digital, los diseños curriculares, la articulación entre niveles, la capacitación docente, las propuestas de Escuelas Promotoras, Red de Escuelas de Aprendizaje y los métodos de evaluación, entre otros.

En la Primaria 68 de Quilmes, se dialogó en torno a la necesidad de un edificio propio para esta institución, que comparte espacios con la Secundaria 60.

En tanto, en la Primaria 19 de La Plata las familias conversaron con Valeria Iglesias, Directora de Educación del Nivel Primario de la DGCyE. En el encuentro se reflexionó en torno a los cambios en la enseñanza respecto a años anteriores, y también, los padres de alumnos de primer grado despejaron dudas acerca del funcionamiento del nivel primario.

En La Plata también se realizó un encuentro en la Escuela de Estética 1, que contó con la participación de la Directora de Educación Artística, Myrian Valenzuela. Se dialogó respecto a la buena calidad educativa de la institución y al excelente clima escolar. Las familias manifestaron el placer y ganas que demuestran sus hijos al asistir a diario a la escuela, expresando gratificación por las actividades que posibilitan la expresión creativa y libertad en la participación escolar. Así mismo, se solicitó que los docentes dispongan de capacitación para el uso de la tecnología digital y se realicen mayor cantidad de salidas educativas.

En la Secundaria 9 de Luján, Carla Cecchi, Directora de Educación Secundaria de la DGCyE, charló con los padres a cerca de la importancia de mejorar algunas prácticas de enseñanza para que los aprendizajes y el conocimiento sirvan como herramienta a los jóvenes a la hora de elegir estudios superiores.

Por otra parte, en el Jardín Jacaranda de Lanús, los papás mostraron interés por cómo se  implementará la informática y la robótica y cómo será la articulación con nivel primario y secundario. Asimismo, solicitaron mayor formación para abordar la atención de niños con TGD y sumar recursos docentes para implementar proyectos de inclusión.

En Ezeiza, las familias del nivel inicial de la Nueva Escuela Spegazzini, mostraron gran interés en fortalecer los proyectos de inglés y tecnología. Mientras que en Almirante Brown, madres y padres del Instituto Almirante Brown, pidieron hacer hincapié en la ortografía durante los primeros años de primaria y abordar en profundidad la enseñanza de matemática.

En tanto, en la Secundaria 2 de Carmen de Areco los principales temas fueron los Acuerdos Institucionales en relación a la convivencia y a la vestimenta, la continuidad pedagógica, las propuestas de Escuelas Promotoras y los métodos de evaluación.

En Pergamino, los padres del Jardín de Infantes Señora del Carmen manifestaron conformidad con el jardín y opinaron sobre las escuelas secundarias del nuevo formato viendo positivo el seguimiento que tienen los profesores con los alumnos. Asimismo, destacaron el buen vínculo que tiene el jardín con las familias.

En el Jardín 911 de Junín, papás y mamás mostraron estar muy conformes por la contención recibida por los alumnos. Plantearon que el nivel educativo es excelente y se destacó el compromiso de todo el plantel docente.

En General Arenales, muchos padres de la Secundaria 4 se interesaron en el nuevo formato de Escuelas Promotoras, los nuevos modos de enseñar, y los espacios de diálogo. Mientras que en la Escuela San Francisco de Asís de ese distrito, las familias reconocieron la labor docente y se mostró un gran sentido de pertenencia.

Mientras, en el Colegio Inmaculada de Bahía Blanca, se hizo referencia al buen tratamiento institucional de situaciones puntuales de bullyng y al acompañamiento a los alumnos.

En Necochea, la comunidad educativa del Jardín 909 dialogó sobre la importancia de los proyectos innovadores como  Abrazo a la Bandera, Feria de Ciencias, entre otros. Mientras que en el Jardín Lasalle, se mostró conformidad con la institución y con el nivel de enseñanza.