Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

ABC Padres: diálogo e intercambio para fortalecer la educación

14 Junio 2019

En el Jardín 975 de La Plata se realizó hoy un nuevo encuentro ABC Padres, que contó con la participación de más de 30 familias que conversaron sobre sus principales intereses con Nancy Grassi, Jefa de la Región 1. 

En esta institución, que forma parte de Red de Escuelas de Aprendizaje y cuenta con una matrícula de 192 alumnos, los padres resaltaron como positivos el hecho de que los nenes se lleven actividades para realizar en el hogar.

Además, destacaron la importancia de poseer una biblioteca muy completa porque les permite que todos sus hijos puedan acceder a libros de cuentos.  

Otro denominador común del encuentro fue la conformidad de las familias con el desempeño del equipo docente, el nuevo Diseño Curricular del Nivel y los contenidos pedagógicos que se abordan.

Natalia Ventura, mamá de Mirko expresó: “Sentí que podíamos hablar con confianza, que podíamos expresarnos en relación a la visión que tenemos del jardín y de la enseñanza. Me sentí escuchada”.

Walter Juárez, padre de Zoe dijo: “Siempre que nos convocan se dan encuentros muy buenos, porque podemos interiorizarnos sobre la educación de nuestros hijos y se da un lindo ida y vuelta”. Además, agregó: “para nosotros es fundamental participar porque es una manera de construir junto al docente, nos sentimos parte de la enseñanza a través de este encuentro”. 

Cabe destacar que, durante esta semana se realizaron 75 encuentros ABC Padres en la Provincia, en los que participaron más de 1.500 familias que intercambiaron posturas y expresaron las necesidades de las comunidades educativas en los distritos de San Isidro, Junín, Berazategui, Vicente López, La Plata, José C. Paz, Merlo, Morón, Tres Arroyos, Lincoln, Mercedes, Lobos, Coronel Dorrego y Rauch, entre otros. 

En lo que va de 2019 ya van un total de 1.050 encuentros, en 128 distritos de la Provincia, donde participaron 23.968 padres que intercambiaron visiones y trabajaron en conjunto con funcionarios de la educación bonaerense en pos de contribuir en la mejora educativa.