Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

ABC Maestros: vincular la Educación Superior con el Nivel Inicial y Primario

Los tres nuevos encuentros tuvieron lugar en las localidades de Bavio, Atalaya y Magdalena.
14 Agosto 2019

Como parte del trabajo de articulación pedagógica con los niveles obligatorios, la Dirección de Educación Superior, Formación docente, realizó tres nuevos encuentros en el marco del Programa ABC Maestros que tuvieron lugar en las localidades de Bavio, Atalaya y Magdalena.

En cada una de las reuniones la directora de Superior, Silvia Cardarelli, compartió con los docentes la charla sobre la vinculación entre la formación de los estudiantes de los Profesorados de Inicial y Primaria, y la práctica docente en las escuelas con distintas realidades territoriales.

También, se abordaron las diversas formas de adecuar la formación docente a las nuevas currículas de Inicial y Primaria, con las que deberán ejercer su profesión los futuros profesores de esos niveles.

El primer encuentro se llevó a cabo en el Jardín 902 de Bavio, con docentes de los distintos niveles.

En Atalaya, se llevó a cabo otra de las reuniones en la sede de la Primaria 6. Docentes de Primaria, Secundaria y del Instituto Superior de Formación Docente abordaron cuestiones que tienen que ver con la articulación.

Finalmente, Cardarelli, encabezó un ABC Maestros en el ISFD 58 de Magdalena para hablar de las escuelas asociadas y el rol de co-formador en el marco de las prácticas docentes de los futuros egresados de los profesorados.