Educación

Abren red de escuelas platenses para intercambiar experiencias

El encuentro estuvo organizado por la Vicepresidencia Segunda del Consejo General de Educación y Cultura y la Jefatura de Educación Pública de Gestión Estatal de la región I.
23 Noviembre, 2016
Lic. Claudio Gómez, Vicepresidente Segundo del Consejo General, en la apertura del encuentro.

Más de 80 inspectores y directores de escuelas de La Plata participaron de un encuentro sobre “Educación Especial, integración e inclusión”, que se desarrolló en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una estrategia de jornadas que permitirá la conformación de una red escolar en la que cada establecimiento educativo contará experiencias novedosas sobre trayectos pedagógicos, de cara a las necesidades sociales de la comunidad platense.

El encuentro estuvo organizado por la Vicepresidencia Segunda del Consejo General de Educación y Cultura y la Jefatura de Educación Pública de Gestión Estatal de la región I.

“La idea es conformar un acercamiento entre las escuelas de La Plata, a través de los inspectores, directivos y docentes, con el fin de trabajar en común y en beneficio de la sociedad de La Plata”, explicó el consejero general, Claudio Gómez.

Gómez también anticipó que este tipo de jornadas se realizará a lo largo del año que viene con otros temas.

Por su parte, Silvia Cardarelli, Jefa de Inspección de la Región I, indicó que “la recepción de este tipo de intercambios educativos siempre genera entusiasmo. Este es el primero de una serie de encuentros en los que los docentes pueden plantear sus experiencias a las autoridades”.

De la jornada participaron, entre otros, el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano y directores provinciales de diferentes ramas y modalidades de enseñanza.

“A veces copiarse es útil”, señalaron los inspectores y directores asistentes y aseguraron que “no es común que los funcionarios nos llamen para escuchar nuestras experiencias, por eso estos encuentros son siempre positivos”.