Educación
Plataforma abc

Afiliaciones compulsivas

Cómo darse de baja o desafiliarse en caso de una afiliación compulsiva.
11 Enero, 2018

Atento a la situación de público conocimiento sobre afiliaciones compulsivas a entidades gremiales o mutuales de agentes del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires y en el marco del fuerte trabajo que se viene realizando para resolver estas irregularidades, se encuentra disponible un modelo de solicitud de desafiliación para todos aquellos que quieran desvincularse definitivamente de una entidad.

Una vez completa la planilla, el agente deberá presentarse personalmente con el formulario en mano y documentación personal (DNI, chequera y credencial) en la sede de la entidad correspondiente para concretar la desafiliación. Se recomienda que la presentación conste de dos copias, una de las cuales quede en poder del agente para asegurar el inicio del trámite administrativo.

Próximamente para acelerar el proceso, los agentes podrán consultar sus afiliaciones de forma online a través de la plataforma Abc.

Ante cualquier duda o consulta comunicarse al teléfono 0221-429-7715

Iniciá tu trámite de desafiliación online: http://abc.gob.ar/se-implementó-una-aplicación-para-consultar-online-la-afiliación-una-entidad-gremial