Educación
Plataforma abc

Alumnos de una Escuela Especial exponen fotos en las que se caracterizan como pintores

La muestra se puede visitar hasta el 17 de diciembre, y es con entrada libre y gratuita.
11 Diciembre, 2017

Estudiantes de la Escuela Especial 515 de Mar del Plata inauguraron la muestra "los pintores y nosotros" en el Paseo de la Imagen del Teatro Auditorium de dicha ciudad. La exposición se puede visitar hasta el 17 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

A lo largo del año, los alumnos entre 6 y 14 años, trabajaron en torno a la vida y obra de pintores como Frida Kahlo, Diego Rivera, Botero, Dalí,  Picasso, Van Gogh, entre otros. Luego, se fueron caracterizando con alguna de sus obras o los mismos artistas, y más tarde vino la toma de fotos y los montajes que permitieron darle más realismo. Así fue como se gestó lo que es hoy una muestra donde se puede ver a los chicos junto a los pintores o sus obras, a través de 17 imágenes.

"Esto surgió con la necesidad de acercar el arte como un juego, de manera no convencional y haciendo hincapié en lo visual", explicó Mariela Rojas Mandagaran, directora de la escuela que alberga chicos sordos.

Durante la inauguración de la muestra, los alumnos volvieron a ser protagonistas ya que explicaron a través de la lengua de señas, lo más significativo del artista con el que trabajaron. "Fue muy emocionante y lindo para todos. Y fue una excelente propuesta de la profesora de plástica, María Ángeles ", aseguró la directora.

A la Escuela Especial 515 concurren alumnos desde Inicial hasta Secundaria. "Los chicos vienen a aprender la lengua de señas porque en su mayoría son hijos de padres oyentes, así que ése es el primer desafío. Luego muchos ya se integran, incluso hay dos chicos que están en un terciario estudiando Educación Física", relató la directora orgullosa del establecimiento y su gente.

La muestra, que incluye 17 fotografías en las que se puede ver a los chicos caracterizados como pintores o sus obras, se puede visitar durante todo el día en el Auditorium ubicado en Boulevard Marítimo 2280.