Educación
Plataforma abc
Aprender

Aprender en la Escuela - Reporte 2016

Acceso a la información obtenida del Operativo Nacional de Aprendizajes Aprender 2016
12 Junio, 2017

En el marco de una política nacional de evaluación de los aprendizajes, el 18 y 19 de octubre de2016 se llevó a cabo el Operativo Aprender, a través del cual se evaluaron los aprendizajes y las condiciones en los que éstos se desarrollan de los estudiantes de 3º grado (muestral) y 6º grado de nivel primario y de 3º año (muestral) y 6º año de nivel secundario.

Toda la información obtenida a partir de este dispositivo se encuentra sistematizada y publicada de forma online con el objeto de brindar insumos que contribuyan a la mejora continua de la calidad educativa y a la toma de decisiones basada en evidencia.

Por un lado, se encuentra disponible el “Sistema abierto de consultas Aprender 2016” a través del cual la comunidad educativa y la sociedad en general pueden acceder al procesamiento enlínea de las bases de datos surgidas de la evaluación tanto a nivel nacional, provincial y municipal.
Para ingresar a este sistema podrán hacerlo a través del siguiente enlace aprenderdatos.educacion.gob.ar

Por otro lado, se encuentra disponible el “Reporte por escuela” al cual podrán acceder únicamente con usuario y contraseña los directivos de cada establecimiento educativo. Para ingresar a esta plataforma, deberá dirigirse a aprenderenlaescuela.educacion.gob.ar y colocar elusuario y clave correspondiente, según lo que se detalla a continuación:

Escuelas que posee usuario SITRARED: deben ingresar a la plataforma de Aprender con el mismo usuario y contraseña de SITRARED. En caso que reporten problemas para el ingreso, se sugiere que comprueben en el portal de SITRARED que efectivamente funcione su usuario y contraseña. Si no es así, deberán cambiar la contraseña de SITRARED y la nueva contraseña servirá para ambos portales. Una vez que ingresan a la plataforma de Aprender, el sistema les pedirá cambiar la contraseña.

Escuelas que no poseen usuario SITRARED: En caso de no participar del sistema SITRARED, recibirá oportunamente el usuario y clave para visualizar su reporte institucional a través de la Jefatura Regional Jefatura Distrital correspondiente.

Modelo Generico de Reporte