Educación
Plataforma abc

Aprobados el Programa “Escuelas Abiertas en Verano” y la actualización del Diseño Curricular para la Educación Inicial

6 Diciembre 2018

En su cuadragésima segunda sesión ordinaria del año, el Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires aprobó entre otros asuntos el Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que se implementará en el período comprendido entre enero y febrero de 2019 y la actualización del “Diseño Curricular para la Educación Inicial”, en línea con el nuevo “Marco Curricular Referencial de la provincia de Buenos Aires” en el que se establecen los ejes fundamentales de la Política Educativa de la jurisdicción.

Programa “Escuelas Abiertas en Verano”

Este programa se desarrollará entre el 2 de enero y el 1 de febrero del año próximo en todo el ámbito de la Provincia articulando la Dirección General de Cultura y Educación con los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, en tanto que la coordinación operativa del mismo estará cargo de las Direcciones de Educación Física y Educación Artística. Por su parte, la prestación del Servicio Alimentario quedará bajo la organización de la Dirección Provincial de Consejos Escolares.

Como cada verano, el Programa contiene actividades recreativas, artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas con el fin de complementar el derecho al desarrollo integral, atendiendo particularmente a la alimentación y al cuidado de la salud.

Diseño Curricular para la Educación Inicial

La actualización del “Diseño Curricular para el Nivel Inicial” ofrece un marco contextualizado y significativo que pone la mirada en un enfoque de educación inclusiva y de construcción de trayectorias educativas integradas.

Este marco se constituye en una herramienta trascendente para los profesionales de la Educación que desarrollan su tarea en Jardines de Infantes, Jardines Maternales, Jardines de Infantes Rurales o de Islas con Matrícula Mínima, entre otros servicios del Nivel (Maestros, Directores e Inspectores de Enseñanza).