Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

A puro arte y diversión en una Escuela Abierta de La Plata

Más de cien chicos del barrio Altos de San Lorenzo disfrutan del verano, aprenden a pintar, reciclar y hacer nuevos amigos.
23 Enero 2019

No importa si llueve, si hace mucho o poco calor. Cualquier excusa es buena para que cada día más de un centenar de niñas, niños y adolescentes, llegue a la escuela del barrio platense de Altos de San Lorenzo para arrancar la actividad.

La Escuela Abierta en Verano que se desarrolla en la sede de la Secundaria 45, se convirtió en el lugar ideal para disfrutar a pleno el receso estival y crear nuevos lazos de amistad.

Mientras algunos disfrutan de la pileta y otros de los deportes, un grupo de estudiantes se dedica a pintar murales que luego decorarán las paredes del edificio. Desde que comenzaron las actividades, el arte llamó la atención de los más chicos quienes crearon superhéroes con acrílico de muchos colores y poderes especiales.

También, le pusieron pintura a las botellas que aprendieron a reciclar para crear su propia huerta. Siembran algunas verduras como tomates, zapallos y albahaca que luego consumirán.

Las actividades también incluyen talleres de origami y grabado, que permiten desplegar todas las inquietudes artísticas de los más pequeños.