Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Asistiré: convocatoria para ser parte del programa

11 Febrero 2019
abc-baeducacion-asistire

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informa que se encuentra abierta la convocatoria para ser parte del Equipo de Responsables de  Seguimiento Territorial y Analistas de Estadísticas del Programa Asistiré.

Asistiré es un programa nacional llevado adelante por la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. En la provincia de Buenos Aires se implementa desde la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa.

La iniciativa surge para prevenir y dar respuesta al abandono escolar en adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias que, por diversas problemáticas, atraviesan situaciones que se traducen en inasistencias reiteradas y trayectorias irregulares.

El Programa interviene en forma individual y grupal para identificar a tiempo qué factores se encuentran asociados al riesgo de interrupción de las trayectorias. Con este objetivo, promotores (agentes territoriales) trabajan en conjunto con las instituciones educativas y en el territorio, realizando el acompañamiento a los estudiantes y, principalmente, llevando a cabo procesos de articulación de políticas públicas y recursos disponibles que puedan resolver las situaciones y problemáticas detectadas.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A profesionales con título universitario de grado correspondiente a carreras de Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Psicología, Docencia, Psicopedagogía o afines, de duración no inferior a cuatro (4) años, para los interesados en conformar el Equipo de Responsables de Seguimiento Territorial.

En tanto que los que estén interesados en ser Analistas de Datos, deben cumplir los siguientes requisitos: graduados (preferentemente) y/o estudiantes avanzados en Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Psicología, Docencia, Psicopedagogía o afines con experiencia en investigación cuantitativa o métodos mixtos y buen manejo de bases de datos; asimismo, analistas de sistemas, graduados en carreras de informática, ingeniería o afines con título docente y/o experiencia laboral en instituciones educativas, en el ámbito comunitario y sistema de protección de derechos de NNyA.

En ambos casos es fundamental contar con disponibilidad horaria de 40 horas semanales, con posibilidad de distribuirlas en turno mañana o tarde.

Aquellos interesados en inscribirse para ocupar uno de los cargos, tienen tiempo hasta el 13 de febrero para enviar su curriculum vitae a la dirección de correo electrónico: asesores_psicologia@abc.gob.ar  

Documentos con detalles para cada función: