Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

El Aula Taller Móvil de Orientá Tu Futuro llegó a Lanús

21 Marzo 2019

Llegó a Lanús el Aula Taller Móvil de Orientá Tu Futuro. La misma está instalada en Plaza Belgrano y permanecerá allí durante el mes de mayo en el horario de 10 a 16hs.  

En la ATM jóvenes y adultos podrán realizar su test vocacional con el asesoramiento de los facilitadores del Programa, que es impulsado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo de la DGCyE.  

Cabe destacar, que Orientá Tu Futuro es la primera  iniciativa bonaerense en orientación educativa y laboral. Este programa ha logrado alcanzar a más de 100 mil personas, enfocándose en el  acompañamiento a aquellos jóvenes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria.

Las aulas ofrecen un test vacacional que se encuentra disponible tanto en la app como en tufuturo.abc.gob.ar. También brindan información sobre cursos de formación profesional, carreras terciarias y universitarias.

Asimismo, en las mismas se realiza el dictado de talleres de redacción de CV y se ofrecen distintas herramientas para la búsqueda laboral.

En este sentido, el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Gustavo Álvarez, destacó que “el programa no sólo es una oportunidad de profundizar el conocimiento y tener más herramientas para el mundo laboral sino la posibilidad de acceder a toda la oferta educativa que existe en la Provincia.”

El Aula Taller Móvil presente en  Plaza Belgrano de Lanús se suma a las que están funcionando en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata y en Plaza Colón de Mar del Plata.  Además, la semana próxima el Programa se hará presente con la instalación de ATMs en Quilmes, San Isidro y Almirante Brown.