Educación
Plataforma abc
Dirección de Evaluación e Investigación

Autoevaluación Institucional

El 18 de Octubre del 2016 en todas las escuelas, de Nivel Primario y Secundario, se llevó a cabo la jornada de sensibilización de AUTOEVALUACIÓN institucional.
25 Octubre 2016

El 18 de Octubre del 2016 en todas las escuelas, de Nivel Primario y Secundario, se llevó a cabo la jornada de sensibilización de AUTOEVALUACIÓN institucional. Dicha iniciativa pretende promover procesos de autoevaluación institucional partiendo de una concepción sistémica e integral de la evaluación que exige articular visiones entre niveles, actores, instituciones y sus contextos. 

De allí la necesidad de promover en los sistemas educativos y en las propias escuelas una cultura evaluativa con enfoque integral y federal que combine modalidades externas con modos participativos de apropiación de la evaluación y de la información. 

Cabe destacar que la Autoevaluación Institucional, pretende ser concebida como un proceso dialógico, participativo y formativo para la mejora de la calidad educativa en el que participan todos los actores de la comunidad educativa: equipos directivos, docentes, estudiantes y familias.  En este sentido, el impacto esperado es la mejora de las trayectorias escolares, de los aprendizajes, de la gestión institucional y pedagógica, contribuyendo al fortalecimiento de los canales de participación institucionales.