Educación
Plataforma abc

CAJ y CAI: convocatoria abierta a escuelas

Las instituciones educativas podrán definir sus propios proyectos y equipos de trabajo. Se busca favorecer la retención escolar.
22 Enero 2018

Con los programas Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Centro de Actividades Infantiles (CAI), las escuelas que participen de la convocatoria podrán definir su propio proyecto. Esto permite que cada institución desarrolle de manera particular sus trabajos, enmarcando así sus intereses y necesidades. Con esta modalidad se busca favorecer la retención escolar, fortalecer las trayectorias educativas y estrechar el vínculo de los alumnos primarios y secundarios con sus escuelas.

La iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa, invita a todas las escuelas de nuestra provincia a participar de los programas mencionados. Para poder ser parte, la convocatoria estará abierta hasta el 16 de febrero.

Ambos programas proponen que cada escuela, además de formular su proyecto de acuerdo a sus propios contextos, puedan elegir el día en el que funcionarán los Centros y quiénes serán los miembros que formen parte de los equipos de trabajo. La duración del plan de trabajo será de entre seis y diez meses y contará con un financiamiento de hasta $ 450.000.

Cabe recordar que CAJ y CAI están dirigidos a los Niveles Primario y Secundario y prevén la instalación de unos 500 a 600 centros específicos. En cada uno de ellos se desarrollarán los proyectos más innovadores y creativos. Los mismos, que deben fortalecer al chico en lecto escritura y matemática, tienen que estar además enmarcados en las categorías Educación Ambiental, Arte, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Ciencia y Deportes.

Para ver los reglamentos, acceder a los siguientes links: