Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Capacitación para futuros docentes de Saladillo

13 Agosto 2019

Estudiantes de los últimos años de distintos profesorados de la localidad bonaerense de Saladillo participaron de una jornada de capacitación sobre prevención de riesgos y articulación entre los distintos niveles.

El encuentro estuvo organizado por la Dirección de Educación Superior, Formación Docente, y se inscribe en una serie de jornadas que, a lo largo del año, recorren el territorio de la Provincia con el fin de fortalecer la formación de los futuros docentes.

En esta oportunidad, los destinatarios fueron los estudiantes que cursan 3º y 4º año en los Institutos de Formación Docente ubicados en la Región Educativa 24.

Como ocurre en cada una de las jornadas, la directora de Educación Primaria, Valeria Iglesias, explicó los distintos aspectos de los nuevos diseños curriculares del nivel con los que los futuros docentes deberán desarrollar su labor en las aulas.

Entre otros temas abordados, se trató la articulación con la Educación Especial. La charla estuvo a cargo de la asesora de la modalidad Marcela Iviglia, quien se explayó sobre la inclusión. Además, la directora de Educación Secundaria, Lucía Galarreta, informó sobre la articulación entre los niveles.

También, los abogados de la dirección de Educación Superior, Eugenia Castro y Alejandro González Acosta, hablaron sobre el “Plan de Prevención de riesgo en clave legal”. Finalmente, un grupo de Veteranos de Malvinas instruyó a los presentes sobre la prevención como parte de la formación docente, mediante una propuesta lúdica que les ofreció recursos para actuar ante emergencias.

El encuentro, que se llevó a cabo bajo la modalidad de conversatorio pedagógico, es el sexto que se realiza y estuvo moderado por la directora de Educación Superior y Formación Docente, Silvia Cardarelli. Para noviembre se prevé haber capacitado al total de los estudiantes de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria que existen en la Provincia.