Educación
Plataforma abc

Cerró el Proyecto de Convivencia y Deporte

22 Noviembre 2018

Con la participación de 300 chicos de 60 escuelas públicas y privadas de la ciudad de La Plata y Brandsen, se realizó el cierre del Proyecto de “Convivencia en Prácticas Deportivas y Comunicacionales en el ámbito escolar” en donde participaron, a lo largo del año, cerca de 10 mil chicos. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Monseñor Alberti de la ciudad capital.

En el marco de esta iniciativa se realizaron un centenar de jornadas en donde, a través del deporte, se fortalecieron valores como la convivencia, el respeto y la solidaridad. El proyecto fue organizado por la vicepresidencia segunda del Consejo General de Cultura y Educación de la DGCyE y participaron en su organización la Subsecretaría de Educación a través de las direcciones de Educación Física, Primaria, Secundaria y Psicología; DIEGEP e Inspección General.

El vicepresidente segundo del Consejo General, Roberto Angrisani, destacó el trabajo de docentes y alumnos y en ese sentido señaló: “Este es un proyecto que comenzó el año pasado alcanzando a 2000 alumnos y 30 escuelas públicas y privadas de la ciudad de La Plata. Este año hemos redoblado el esfuerzo y logramos que puedan participar cerca de 10 mil chicos de 60 escuelas secundarias platenses y de los últimos años de la primaria. Además, también comenzó a realizarse en el distrito de Brandsen y el objetivo para el próximo año es llegar a toda región educativa 1 que comprenden La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio”.

A partir del resultado logrado a través de los diferentes encuentros y de las conclusiones obtenidas por los alumnos, Angrisani señaló que “esta iniciativa dejó de ser un proyecto para convertirse en una propuesta educativa innovadora porque los chicos han aprendido a educarse en valores”.

Del encuentro también participaron el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano; el vicepresidente primero del Consejo General, Diego Martínez, el diputado provincial y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Guillermo Bardón, y demás autoridades educativas.

Por su parte, Siciliano resaltó el valor del Proyecto e indicó que “a veces no tomamos dimensión de que somos todos parte de un mismo equipo. Hay que aprovechar estas oportunidades para aprender otros contenidos que tienen que ver con los valores y que son fundamentales”.