Educación
Plataforma abc

En Mar del Plata se desarrolló el cierre anual de Red de Escuelas de Aprendizaje

6 Noviembre 2018

Entre ayer y hoy, con diferentes actividades para los directores de las escuelas, se llevó a cabo el cierre anual del programa Red de Escuelas de Aprendizaje; una iniciativa que busca construir educación de calidad en la Provincia de Buenos Aires y que acompaña a 2.000 instituciones bonaerenses.

En la jornada inaugural participaron 633 directores de jardines de infantes, mientras que  hoy se hicieron presentes 410 directores de nivel Secundario. Hubo charlas, presentaciones y diversas actividades que sirvieron para poner en común el trabajo de todo el año.

Cabe recordar que Red de Escuelas de Aprendizaje apunta a mejorar los indicadores de eficiencia interna, como la repitencia, la deserción y la graduación, además de perfeccionar el aprendizaje de los alumnos poniendo énfasis en las prácticas del lenguaje, la comprensión lectora, la escritura, la oralidad, y la matemática.

El impacto de la Red alcanza a 590.000 estudiantes, 2.000 directores de escuelas y 7.100 docentes, quienes además del avance desde la óptica pedagógica recibieron kits tecnológicos, libros y celulares para trabajar en el aula.