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Comenzó el diagnóstico de situación de escuelas rurales

Luego del relevamiento realizado en las jornadas de trabajo que llevaron adelante la UEP y el Programa PROMER en Mar del Plata, comenzó la etapa de procesamiento de los datos sobre infraestructura, necesidades edilicias y relación con la región.
22 Diciembre, 2016
Director de la Unidad Ejecutora Provincia, Coordinadora del Programa PROMER 2 y Alejandra Commendatore dando la bienvenida a los asistentes

Luego del relevamiento realizado en las jornadas de trabajo que llevaron adelante la UEP y el Programa PROMER en Mar del Plata, comenzó la etapa de procesamiento de los datos sobre infraestructura, necesidades edilicias y relación con la región.

Días atrás, el equipo PROMER II y más de 20 arquitectos e inspectores de obra de la UEP trabajaron con más de 250 Directores de escuelas secundarias rurales de la Provincia para analizar los planos de las instituciones y evaluar las posibles ampliaciones. Durante las entrevistas que mantuvieron con los Directores, completaron una encuesta, que entre otras cosas contempla la ubicación geográfica, cantidad de alumnos, infraestructura edilicia, el entorno regional y productivo y las condiciones sociodemográficas de la zona donde está implantada la escuela. Esta semana el equipo comenzó a sistematizar toda la información recabada en el Encuentro.

A partir de la sistematización, se conformará un "Legajo por Escuela" que contendrá toda la información de los establecimientos. Esta información servirá al equipo PROMER 2 para realizar un amplio "Informe General Diagnóstico de las Secundarias Rurales de la Provincia de Buenos Aires", con análisis de matrículas, adquisiciones, contexto social, geográfico, de accesibilidad y todos aquellos aspectos relevantes para la educación en general y la  ruralidad en particular.

La jornada de trabajo con Escuelas Rurales contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial Sergio Buscemi, quien felicitó por la organización y la asistencia masiva de los Directores, celebró la realización de la Jornada y comentó brevemente su gestión al frente de la UEP.

Luego, dirigió unas palabras la Directora Provincial de Escuelas Rurales Vilma Sanz, quien destacó la importancia del encuentro y del producto final que es un legajo individual de cada escuela que contendrá la historia, ubicación, matrícula, docentes, infraestructura, mobiliario, fotografías, cartografías, indicadores educativos, indicadores socioeconómicos y demográficos, indicadores de accesibilidad y conectividad.

Asimismo, la Coordinadora del Programa PROMER II Nathalie Iñiguez y Alejandra Commendatore dieron la bienvenida a los asistentes con unas cálidas palabras que entusiasmaron al auditorio e inyectaron ánimo para el trabajo continuo durante las dos jornadas.

El resultado final es muy positivo ya que tanto los Directores como los organizadores coincidieron en lo fructífero del intercambio entre los participantes para una gestión conjunta con mayores puntos de encuentros y  coincidencias que beneficiarán a toda la comunidad educativa rural.