Educación
Plataforma abc

Compartimos nuestras experiencias en torno a Educación y Trabajo

24 Mayo 2018

Junto con los consejos de Educación y Trabajo de las provincias de Misiones y Córdoba, fuimos invitados a contar nuestras experiencias en el marco del Taller Internacional sobre competencias transversales y socio-emocionales organizado por el Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (ConETyP). El mismo tuvo lugar ayer en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y se contó con la presencia de representantes de cámaras empresariales, federaciones y colegios profesionales.

El ConETyP es un órgano consultivo y propositivo cuya finalidad es asesorar al Ministro de Educación de la Nación en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional, y articular sus políticas con las de otras áreas. 

Del encuentro también participó el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se abordaron las temáticas de formación profesional y formación laboral y la inclusión de la educación socio-emocional en la currícula.

En ese sentido, se dio cuenta del avance que propiciamos desde el COPRET en la Provincia de Buenos Aires a partir de la implementación de la plataforma virtual de Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo (http://copret.com.ar/practicas_formativas/). Hasta el momento más de 900 instituciones oferentes fueron aprobadas para que los estudiantes de la ETP realicen sus Prácticas Profesionalizantes.