Educación
Plataforma abc

Con un concierto de 140 alumnos, se presentó "Cantame tu Lugar”

15 Diciembre, 2017

En la República de los Niños de La Plata, 140 chicos de escuelas de estética de Ayacucho, San Andrés de Giles, Zárate y Ensenada presentaron “Cantame tu Lugar”. La propuesta estuvo dirigida a las 68 escuelas bonaerenses de la modalidad. “Los alumnos debían enviar una canción que hablara de su lugar, su  identidad”, explicó Rosa Castillo, directora de la Dirección de Educación Artística. “Destacar diferentes lugares, como si fueran escalas: la escuela, el barrio, la ciudad. Y con eso armar un trabajo colectivo que muestre la identidad de la provincia de Buenos Aires”.

Los chicos compusieron una canción, trabajaron tanto letra y música. “Eso era lo principal, después derivó en esto que puede ser un video, una coreografía, un vestuario”, agregó Castillo durante la presentación del proyecto que incluyó actuaciones en vivo. Las mismas repasaron algunas de las 20 canciones –compuestas por 20 escuelas de la Provincia– que conforman el disco compilado “Cantame tu Lugar”.

Esas canciones serán subidas al portal ABC junto con más obras de los chicos que, según contó Castillo, “siguen llegando a pesar de que pasó la fecha de entrega”. Las escuelas que forman parte del disco son, además de las presentes en el evento, de los distritos de Trenque Lauquen, Bragado, Alberti, Balcarce, Hurlingham, Rojas, Chivilcoy, Zárate, 9 de Julio, Bahía Blanca, Hipólito Yrigoyen, La Plata, Brandsen, Daireaux, Rojas y Carlos Tejedor.

“La propuesta sirve para visibilizar la oferta educativa que tiene la modalidad, pero sobre todo hacer que los chicos sean protagonistas”, explicó la directora. “Abrimos la convocatoria para que estén todos y todo lo que ellos hicieron”. Vale destacar que el proyecto que nació para escuelas de estética se ramificó a otros niveles y modalidades y en algunos casos fue tomado por diferentes distritos.