Educación
Plataforma abc

Conocé qué es el CENDIE

9 Agosto, 2017

Fue creado en 1961, bajo el nombre de Centro de Documentación e Información Pedagógica y Museo Pedagógico, y recibió distintas denominaciones a lo largo de sus más de 50 años. Hoy en el día, el Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) conmemora un nuevo aniversario.

Con una marcada trayectoria institucional, el CENDIE se ha convertido en un servicio que reúne, analiza, procesa y difunde documentación e información educativa, con el objetivo de cubrir las demandas y necesidades de información de docentes y responsables de la gestión educativa, en conexión permanente con diversas redes y en beneficio del trabajo colaborativo.

La Revista Anales de la Educación Común, fundada por Domingo Faustino Sarmiento en 1858, publicación emblemática de la educación bonaerense y nacional, es realizada íntegramente por la Dirección del Cendie.

El equipo del Plan Provincial de Lectura y Escritura se traslada a diario a los distintos servicios educativos de la provincia de Buenos Aires y desarrolla contenidos que acompañan las acciones de docentes y bibliotecarios.

Así mismo, en cada una de las regiones educativas de la provincia, los Bibliotecarios Referentes realizan asistencias técnicas, actualizaciones profesionales virtuales y acompañamiento de distintas acciones de las bibliotecas escolares que, con el apoyo del equipo administrativo en sede, conforman una red en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El Departamento de Documentación desarrolla y elabora documentos técnico-pedagógicos e impulsa una política de conservación y preservación, gestionando así la colección de Fondo Antiguo de valor histórico.

El Departamento de Información cubre las necesidades de recolección de documental-bibliográfica y consulta de los actos normativos de los distintos actores del sistema educativo.

 En este 2017, para brindar nuevos escenarios de formación y acceso al conocimiento, la Dirección está abocada al desarrollo y puesta en marcha del Repositorio Institucional Digital de la DGCyE, ampliando el área de actualización profesional virtual para bibliotecarios y diagramando acciones para un Cendie Sustentable.

LOS INVITAMOS A CONOCER NUESTRO TRABAJO y A MULTIPLICAR NUESTRA PAGINA.