Educación
Plataforma abc
La Paz y el Encuentro

Alumnos platenses participan de jornadas educativas por la Paz y el Encuentro

Unos 350 chicos de escuelas de La Plata participan durante toda esta semana de jornadas educativas bajo el lema “La Cultura de la Paz y del Encuentro”.
28 Septiembre, 2016
Encuentro por la paz
Jornada por la Paz y el Encuentro

Unos 350 chicos de escuelas de La Plata participan durante toda esta semana de jornadas educativas bajo el lema “La Cultura de la Paz y del Encuentro”, donde el arte, la tecnología y el deporte dan marco a múltiples actividades físicas e intelectuales. El encuentro, organizado por el Ministerio de Educación bonaerense y de la Nación y Scholas Occurrentes (Red Mundial de Escuelas para el Encuentro), se está desarrollando en la República de los Niños de La Plata.

"Las charlas que presenciamos sobre Educación y Seguridad fueron muy productivas ya que pudimos escuchar las opiniones y generar debates con autoridades competentes de cómo mejorar la situación", dijo Sebastián del Colegio Manuel Belgrano.

Durante el evento estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial bonaerense, Manuel Vidal; el subsecretario de Gestión y Política Socio Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Ezequiel Christie; el senador y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores de Cambiemos Juan Pablo Allan; el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Diego Rovella; la directora provincial de Política Socio Educativa bonaerense, Aurelia Furnari y los titulares de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores y Diputados bonaerense, Orlando Yans y Marcelo Pacifico.

 Vidal, luego dialogar y reflexionar con los chicos, señaló que “Vivimos una jornada educativa muy enriquecedora para todos, donde pudimos, junto a otros especialistas del Ministerio de Educación de la Nación, de la Provincia y de la Cámara de Senadores y Diputados, dialogar con los jóvenes sobre diferentes temáticas que generaron un debate muy positivo para todos”.   

Por su parte, Aurelia Furnari, explicó: “Estamos desarrollando el primer encuentro de Scholas Occurrentes en la Provincia de Buenos Aires con una gran concurrencia de alumnos de diferentes escuelas platenses. Con diferentes actividades tratamos la cultura de la paz y del encuentro, donde a partir de un disparador lo chicos reflexionan acerca del deseo por la paz”.

“Mañana vamos a realizar acciones sobre el encuentro donde los chicos van hacer siembra de libros donde algunos alumnos esconden las publicaciones y otros las buscan para intercambiarlas. Finalmente la jornada va a culminar con un gran fogón”, agregó la funcionaria.

En tanto, Catalina alumna del colegio Manantiales dijo que es la primera vez que participa y destacó: “Me siento muy contenta de formar parte de este evento ya que son encuentros de integración con chicos de otras escuelas de La Plata. La actividad de hoy fue muy interesante ya que pudimos hacerle preguntas a funcionarios educativos importantes sobre diferentes inquietudes que tenemos los alumnos acerca del sistema educativo”.

Por su parte, Sebastián del Colegio Manuel Belgrano valoró que “las charlas que presenciamos sobre Educación y Seguridad fueron muy productivas ya que pudimos escuchar las opiniones y generar debates con autoridades competentes de cómo mejorar la situación. Además, estos encuentros sirven para conocer las diferentes realidades educativas que tienen otros chicos que viven en nuestra misma ciudad”.

Vídeo por la Paz
14-09-2016 - Alumnos platenses participan de jornada educativas por la paz 714-09-2016 - Alumnos platenses participan de jornada educativas por la paz 614-09-2016 - Alumnos platenses participan de jornada educativas por la paz 514-09-2016 - Alumnos platenses participan de jornada educativas por la paz 414-09-2016 - Alumnos platenses participan de jornada educativas por la paz 314-09-2016 - Alumnos platenses participan de jornada educativas por la paz 2