Educación
Plataforma abc
Olimpíada Ambiental Bonaerense

Olimpíada Ambiental Bonaerense para alumnos de 6º año de escuelas primarias

En una iniciativa que busca profundizar la relación entre la educación y el cuidado del medioambiente, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires convoca a la Olimpíada Ambiental Bonaerense
Olimpíada Ambiental Bonaerense

En una iniciativa que busca profundizar la relación entre la educación y el cuidado del medioambiente, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires convoca a la Olimpíada Ambiental Bonaerense, destinada a alumnos de 6º año de las escuelas primarias de gestión estatal y privada, de la que participan la Dirección General de Cultura y Educación y el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS).

Se trata de promover acciones que despierten el interés de los estudiantes por problemáticas ambientales y su impacto en la vida cotidiana y, además,  incentivarlos en el  trabajo de equipo.

Los participantes deberán presentar ideas que aporten al cuidado del ambiente desde la vida cotidiana. Pueden ser propuestas de ley, de ordenanzas, de cambios de costumbres, matices sociales y económicos, entre otras.

Para concursar, los alumnos deberán agruparse en equipos de trabajo de 4 compañeros de curso acompañados por un/a docente.

El plazo de inscripción es hasta el 2 de septiembre del corriente año y las escuelas interesadas deberán anotarse a través de la vía jerárquica correspondiente, informando la región; el distrito; la localidad; número y nombre del establecimiento y referente docente del equipo participante.

El material de base que actuará como disparador temático a todas las escuelas que deseen participar será el Libro “El Planeta es nuestro” producido por la Fundación Argentina Sustentable, el Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible y la cartera educativa.

Los trabajos serán analizados por un jurado los evaluará teniendo en cuenta la originalidad, la creatividad, la facilidad de puesta en práctica y el alcance, entre otras variables.

Los equipos que hayan realizado los 10 trabajos valorados como de mayor impacto en la vida cotidiana viajarán a la Ciudad de La Plata y expondrán sus trabajos en el recinto ante el jurado, en la Cámara de Senadores de la Legislatura Provincial.

En cuanto al certamen, cabe destacar que el equipo ganador, y el docente a cargo, obtendrán como premio un viaje de estudio en la provincia de Buenos Aires.