Educación
Plataforma abc

Convocatoria a selección de Capacitadores de Educación Sexual Integral (ESI)

17 Julio 2018

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a través de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, informa que se encuentra abierta la convocatoria para desempeñar el rol de Capacitadores de Educación Sexual Integral (ESI) en los distritos de Lanús, Morón, Quilmes, Almirante Brown, San Isidro y San Martín. Estas acciones se encuentran dentro del Plan Nacional de Prevención de Embarazo no Intencional en la Adolescencia.

Dentro de este plan, se prevé la creación de nuevas Asesorías de Salud Integral en las escuelas, cuyo fin es aportar a la construcción de condiciones que permitan cuidar y mejorar la salud de los adolescentes en el ámbito escolar, así como también fortalecer las trayectorias educativas desde una perspectiva de derechos en salud, ESI y Género.

La convocatoria está dirigida a profesionales titulados en educación o ciencias sociales, con experiencia de desempeño en el Nivel Secundario, a su vez, deben tener formación y dominio de contenidos de Educación Sexual Integral, demostrables. Contar con disponibilidad horaria (30 horas semanales) para el traslado a realizar tareas encomendadas a las instituciones previstas en cada distrito de la provincia dispuestas por el dispositivo.

Aquellos interesados en inscribirse para ocupar uno de los 35 cargos de capacitadores, tienen tiempo hasta el 23 de julio para enviar su curriculum vitae a capacitadores.pba.2018@gmail.com

Para conocer más, descargá el documento.