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Convocatoria a tutores virtuales para el Trayecto de Formación Pedagógica

Es la primera vez que se realiza este tipo de convocatoria en la provincia de Buenos Aires.
29 Julio 2019

Hasta el 30 de julio, inclusive, se llevará a cabo la inscripción para cubrir funciones de tutores virtuales que se desempeñarán en los Trayectos de Formación Pedagógica (TFP) destinado a docentes de Educación Secundaria.

Es la primera vez que se realiza este tipo de convocatoria ya que, también, es la primera vez que se hace en la Provincia el TFP en forma virtual. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Dirección de Educación Superior Formación Docente y la Dirección de Formación Continua y fue establecida por la Resolución ministerial 2082/18.

Los interesados para cubrir funciones de tutor virtual deberán inscribirse a través del link https://forms.gle/yVXP3eYFwfJSZ6hN9

y completar los datos que se requieren.

Para esta primera convocatoria, los tutores deberán pertenecer a una de las once regiones educativas en las que se desarrolla esta primera cohorte de Trayecto en Línea (1, 4, 9, 17, 18, 19, 20, 22, 23, 24 y 25).

Además deberán completar los datos del título habilitantes y marcar en cuál o cuáles asignaturas se postula para cumplir con su rol de docente virtual, entre otros datos..

La contratación será por un bimestre y cada docente tendrá a cargo dos aulas virtuales por cada asignatura que dicte con una matrícula de 50 alumnos por aula. También tendrá una carga horaria necesaria para conexión diaria a las aulas, diálogo con sus coordinadores, seguimiento de alumnos, elaboración de informes y corrección de trabajos finales.

Quienes deseen realizar consultas podrán hacerlo vía mail a direccionfdi2019@gmail.com. Como asunto deberán indicar: Consulta - postulante a tutor virtual. 

Con la designación de los tutores se dará inicio al primer Trayecto de Formación Pedagógica virtual que se suma a la semipresencial que ya se realiza en el ámbito de la Provincia. 

La formación virtual viene a complementar la aplicación de los artículos 109 y 110 del Estatuto Docente que deja cesantes a los profesionales que no cuentan con título docentes (Ley 10.579) y que tiene por objetivo regularizar el ejercicio profesional en defensa del derecho laboral docente.