Educación
Plataforma abc

Cooperativas y cooperadoras escolares se fortalecen en este nuevo ciclo lectivo

6 Febrero 2019

Como parte de las primeras acciones del año, la Dirección de Cooperación Escolar firmó un convenio con la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (FEDECOBA), con el fin de fortalecer y promover la creación de las cooperativas escolares.

De cara a un nuevo comienzo del ciclo lectivo, el convenio constituye uno de los primeros pasos dados por el área de Cooperación Escolar de la cartera educativa bonaerense, que tiene a su cargo además otra de las instituciones históricas del sistema: las cooperadoras escolares.

El acuerdo -que estuvo encabezado por Claudia Schepes, directora de Cooperación Escolar y Ángel Echarren, titular de FEDECOBA-, permitirá coordinar acciones de cara al 28° Concurso Escolar Cooperativo de la Federación que se realizará este año centrado en el fortalecimiento y creación de cooperativas escolares.

Más cooperativas escolares

El objetivo a partir de la rúbrica de este convenio es desarrollar diferentes actividades que permitan un crecimiento exponencial de la cantidad de cooperativas escolares que contiene actualmente el sistema educativo de la Provincia, y que tanto favorecen al vínculo entre niños y adultos en el marco de la escuela.

En el mismo sentido, las cooperadoras escolares representan una herramienta para la participación activa de las familias de los alumnos dentro de la institución educativa. El principal objetivo es realizar actividades que favorezcan el trayecto de los alumnos.  Actualmente la Provincia cuenta con 7.500 cooperadoras activas.