Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Los coros infanto-juveniles bonaerenses vibraron en el CCK

21 Noviembre 2019

Unos 500 chicos integrantes del programa de Coros y Orquestas de la provincia de Buenos Aires conmovieron a un nutrido público durante una nueva presentación realizada el domingo en el Centro Cultural Kirchner.

El concierto se realizó en la Sala Sinfónica “Ballena Azul” y se convirtió en la tercera fecha del Ciclo de Conciertos del programa que se desarrolló en el lugar en 2019, del que ya participaron, entre este año y el 2018, más de 1.500 integrantes de orquestas juveniles bonaerenses.

Estuvieron presentes 17 de los 21 coros infanto-juveniles que pertenecen a la Dirección de Política Socio Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación: Lanús, Huellas (Avellaneda), Juvenil de Rafael Castillo, de San Justo y de Isidro Casanova (La Matanza), Villa Argentina y Claves del Sol (Florencio Varela), Hudson (Berazategui), Don Bosco (Quilmes), Colegio Nacional Almirante Brown, Esteban Echeverría, Infantil de Alejandro Korn, Costa Esperanza y de Villa Hidalgo (San Martín), Carapachay (Vicente López), Canto Moreno (Moreno) y Coro Escuela de Chascomús.

El repertorio incluyó la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez con la participación especial del solista Gustavo Ecclesia, oriundo de Salto (provincia de Buenos Aires). Además participaron los músicos invitado: Natalia Link en vientos y Luciano Fusco en el charango, y completaron la instrumentación técnicos y docentes del programa.

Sonaron también obras como “La vicuñita”, “Raiquen”, “Al son del candombe”, “Carta al viento”, “Carnavalito del duende”, “Tonada de la Quiaca”, “La lluvia cae para todos igual”; y el cierre fue con todos los niños y niñas sobre el escenario entonando “Canción con todos” de los autores Armando Tejada Gómez y César Isella.