Educación
Plataforma abc

Día de la Restauración de la Democracia

Bajo la Ley 26.323, se fija esta fecha con el objetivo de promover los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social.
10 Diciembre, 2017

Con el objetivo de promover los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social, el 10 de Diciembre se conmemora el Día de la Restauración de la Democracia en todo el territorio nacional.

Bajo la Ley 26.323, sancionada en el año 2007, todos los argentinos tenemos en este día el recuerdo histórico de lo que fuera la recuperación del sistema democrático y el Estado de Derecho, luego de los siete años que durara la última dictadura militar iniciada el 24 de Marzo de 1976.

El 30 de Octubre de 1983 se realizó la elección presidencial en la que resultó electo como Presidente de la Nación el Doctor Raúl Alfonsín. El 10 de Diciembre asume en el cargo, en una fecha que quedará grabada en la historia de nuestro país marcado por la necesidad de entendernos como sociedad en el marco del ejercicio constitucional, el respeto a las libertades individuales y la vigencia permanente de los derechos y garantías de todos los argentinos.