Educación
Plataforma abc

Destacada participación de la provincia en la Feria de Innovación 2017

23 Noviembre, 2017

Durante cuatro días, más de 4.500 estudiantes y docentes de todo el país participaron de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, desarrollada en el complejo educativo Tecnópolis en la localidad bonaerense de San Martín. En la misma se exhibieron más de mil proyectos de ciencias, artes, danzas y tecnologías de los distintos niveles y modalidades educativas.

En este marco, la provincia de Buenos Aires fue representada por una nutrida delegación integrada por 64 escuelas, las que pudieron exhibir sus trabajos de investigación y expresión artística realizados íntegramente en sus escuelas.

Entre las mencionadas, 22  fueron reconocidos en la jornada de cierre realizada en el Micro estadio de Tecnópolis y en la que se hicieron presentes en Secretario de Educación de la Nación, Max Gullmanelli, y el ministro de Educación Bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

Entre los trabajos destacados se encuentra “Encuentro urbano con la Historia” realizado por el Instituto Superior de Formación Docente N° 1602 de Coronel Suarez; el trabajo “SilbiaDuo” del Instituto Fray Luis Beltran de San Nicolás de los Arroyos; y “Donar sangre es dar vida” de la Primaria N°19 José Manuel Estrada de Villa Moll del Partido de Navarro.

Así también, fueron reconocidos los proyectos “Inducompact” de la Técnica 1 de General Salvio, partido de Saladillo; el proyecto “BIOER3” de la Técnica 2 de Mar de Ajó; y “El arte es parte” de la Secundaria 7 de San Vicente.

La #FN2017 es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Secretaría de Gestión Educativa con el objetivo de fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general, promoviendo un cambio cultural a favor de las ciencias, la tecnología y las artes.