Educación
Plataforma abc

Día del Camino y la Educación Vial

La fecha fue elegida con el objetivo revalorizar las vías de integración y desarrollo; además, de la promoción del respeto por las leyes de tránsito.
5 Octubre 2018

El 5 de octubre de 1925 se celebró en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras que marcó el inicio de la expansión de las rutas en el país y fue símbolo de la integración entre los pueblos y el desarrollo. Por esa razón la fecha fue institucionalizada como el Día del Camino y de la Educación Vial.

La celebración está incluida en el calendario escolar para que los estudiantes de toda la Provincia descubran la importancia que, para el desarrollo de las sociedades, tienen los caminos.

Sin embargo, a la par del crecimiento de las vías de comunicación también se incrementaron las posibilidades de los accidentes de tránsito. Es por eso que, en coincidencia con esta celebración, las escuelas refuerzan la importancia de la educación vial para que los estudiantes y la comunidad en general, cumplan las normas viales.

El día es tenido en cuenta para reafirmar el conocimiento y el respeto por las leyes de tránsito como una forma de favorecer la convivencia humana.