Día de las Escuelas Evangélicas

19 Septiembre, 2019

Con un gran acto realizado en la Escuela Cristiana Evangélica San Pablo, en la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar, se celebró el Día de las Escuelas Evangélicas.

Estuvo presente el titular de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, acompañando a las delegaciones de otras 30 escuelas evangélicas llegadas desde distintos distritos de la provincia, junto a funcionarios municipales de Escobar y autoridades del Consejo de Educación Cristiana Evangélica.

El día de las instituciones pertenecientes al credo evangélico se estableció en memoria del pastor inglés William Morris, quien llegó como inmigrante al país y trabajó denodadamente en la creación de una red de escuelas, a partir de 1898, en las que se educaron niños que no estaban escolarizados. En esas instituciones se aplicaron métodos pedagógicos modernos, a la vez que fueron de las primeras en las que se dictó educación musical y educación física y técnica. La red se expandió rápidamente en el territorio de la provincia y el país. Morris regresó a su tierra natal, donde falleció el 15 de septiembre de 1932.

Hoy, las escuelas evangélicas muestran haber alcanzado un gran arraigo en las comunidades, con las que interactúan en forma permanente, y desarrollan una importante tarea social.

Galeria de Fotos: