Misiones y Funciones

  • Implementación de la Ley Provincial de Educación 13688 en el ámbito de la educación de gestión privada. Propiciar la articulación con la educación de gestión estatal.
  • Desarrollar acciones en el marco de las líneas establecidas por la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial, la Subsecretaría Administrativa y el Consejo General de Cultura y Educación y asesorarlos en las temáticas específicas.
  • Promocionar cambios centrados en la dimensión pedagógica de la escuela, referidos a la enseñanza, los aprendizajes, la evaluación y la gestión institucional, con el objetivo de inclusión con calidad para todos los alumnos.
  • Coordinar la implementación de los diseños curriculares en los distintos niveles y modalidades educativas.
  • Organizar la capacitación para inspectores con las distintas Direcciones de gestión estatal y modalidades educativas. Organizar encuentros provinciales y asistencias técnicas.
  • Orientar y fiscalizar el cumplimiento de la política arancelaria establecida por la Dirección General de Cultura y Educación.
  • Informar sobre las solicitudes de otorgamiento, modificación y/o mantenimiento de aportes estatales, respetando los criterios de justicia social y distribución equitativa.
  • Sostener un sistema de supervisión financiero-contable que garantice la aplicación de la normativa referida al uso del aporte estatal.
  • Coordinar el funcionamiento del Consejo Consultivo y del Consejo de Relaciones Laborales.
  • Articular acciones con otros organismos y dependencias del Estado provincial con incumbencia en el ámbito de la educación de gestión privada (Instituto de Previsión Social, Banco Provincia, Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires).