Se realizó el cierre del Proyecto A23

21 Octubre, 2019

Los alumnos de 6to año de Nivel Primario de los distritos de Zárate y Campana llevaron adelante un proyecto regional “A23” de Aprendizaje Basado en Proyectos, en el que debatieron y elaboraron por consenso soluciones a la problemática de la Inclusión Social.

La propuesta se organizó a partir de un abordaje interdisciplinario en el área de Ciencias Sociales en torno a  la problemática “Inclusión Social en sus diferentes aspectos (Alimentación, Economía, Lenguaje, Etnias, Tecnología, Medio Ambiente, Convivencia).

Cada escuela participante asumió la representación de una provincia de nuestro país (elegida por sorteo) para llevar adelante una investigación que tuviera como resultado la elaboración de un documento en el cual se presenten soluciones a la problemática mencionada.

Luego del trabajo escolar que se desarrolló durante el primer trimestre del año, se produjeron instancias distritales de elaboración de propuestas, hasta llegar al cierre del proyecto en el cual los grupos (conformados por alumnos de distintas instituciones) presentaron el resultado de sus trabajos de manera consensuada y colaborativa.

A partir del juego de roles, los proyectos de investigación que se realizaron tuvieron como objetivo que los alumnos comprendan la realidad social, interpretando los procesos históricos y analizando diversas fuentes de información.

El cierre del proyecto A23 estuvo acompañado por la Inspectora de Nivel Primario Prof. Silvia Randello, la Inspectora Jefe de Región 11 Lic. Julia Deget y la Subdirectora Pedagógica de la Dirección de Educación de Gestión Privada.

Galeria de Fotos: