Un proyecto reconocido para la instancia provincial de la Feria de Ciencias

29 Agosto, 2019

El instituto ISIP SIGLO XXI de Quilmes fue seleccionado por su propuesta de evacuación en jardines de infantes

Estudiantes de la carrera de Seguridad e Higiene trabajaron en elaborar un plan de evacuación en el nivel Inicial que propone la implementación de materiales lúdicos con los niños para optimizar los aprendizajes hacia una evacuación segura. Se busca que alumnos adquieran conocimientos que los acompañarán en su formación integral, desde sus primeros inicios hacia el mundo adulto.

La idea surge desde los estudiantes de nivel superior porque reconocen que no existe material lúdico sobre plan de evacuación en los jardines de infantes. Es por ello que se plantean llevar adelante la enseñanza de técnicas de evacuación ordenada así como también realizar prácticas de evacuación en las instituciones con los niños, los docentes y no docentes.

El proyecto fue presentado en La Feria de Ciencia y Tecnología de la provincia. El mismo es un Programa dependiente de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa que busca, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes, propiciar la indagación científico-tecnológica como un modo de propender a la enseñanza de la ciencia y la tecnología en las aulas del sistema educativo, para impulsar la formación de sujetos con capacidad crítica y reflexiva.

El Programa posee distintas instancias que van desde la escolar hasta la nacional. Éxitos a los expositores bonaerenses en estas últimas etapas.

Galeria de Fotos: